APAFEG

 

Cursos de lengua y cultura españolas

 

Los cursos de Lengua y Cultura Españolas son un servicio prestado por el Estado español a los españoles residentes en el extranjero y a sus descendientes. Servicio amparado por la propia constitución y regulado por normativas específicas (Real Decreto, Orden Ministerial, etc.).

 

Estos cursos se imparten generalmente en aulas cedidas por la administración suiza, en días y horas compatibles con el normal desarrollo de las clases de la escuela suiza.

 

Sus contenidos comprenden el estudio de la lengua para alcanzar un buen dominio de ella tanto hablado como escrito, nociones generales de geografía e historia españolas, así como otros aspectos de caracter cultural que permiten la familiarización del alumno con las realidades contemporáneas de nuestro país.

 

ESTOS CURSOS NO SON REGALO DE NADIE NI PRIVILEGIO ALGUNO.

SON UN DERECHO ADQUIRIDO, PROTEGIDO POR LA LEY, QUE RESPONDEN A NECESIDADES EVIDENTES Y QUE SE TRATA DE UTILIZAR Y PRESERVAR

Los cursos de Lengua y Cultura Españolas van dirigidos a los hijos de españoles, que habiendo nacido fuera de España o llegado aquí con pocos años, necesitan complementar los conocimentos adquiridos en la escuela suiza con aquellos que les permiten saber de su país de origen, del país de sus padres y familiares.

 

Saber de su país de origen, conocer la lengua y la cultura de sus padres, además de armar a los jóvenes con una formación más amplia para su posterior vida profesional y de adulto, les permite asumir mejor su propio origen en un medio, el suizo, diferente del que puede encontrar en casa, de afirmarse como persona, de identificarse con su propia cultura y de sentirse orgulloso de ella.

 

QUE NINGÚN JOVEN SE QUEDE SIN LA POSIBILIDAD DE MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS. AYUDADLES A AFIANZAR LA CONFIANZA EN SI MISMOS.

 

El porvenir de sus hijos depende en buena medida de las decisiones que tome por y para ellos. Asistir a los cursos de Lengua y Cultura Españolas puede parecer un ejercicio desagradable para algunos jóvenes, porque representan una ligera sobrecarga de trabajo, pero todos los hoy adultos que en su día asistieron a ellos les agradecen profundamente a sus padres el haberles inscrito.

INSCRIBE A TUS HIJOS EN LOS CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS.

 

HABLA CON AMIGOS Y VECINOS PARA QUE HAGAN LO MISMO.

 

INSCRIPCIONES EN LA AGRUPACION DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS (ALCE):

Plazo de inscripción:  durante los meses de febrero y marzo de cada año.

RUE DE LA SERVETTE 91, 1202 GENEVE

Teléfono: 022 734 37 37